top of page

Martín Bastiani: “En lo que es el Estadio, el sistema es muy complejo”

El Presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani se refirió al inconcluso estadio ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 30 en el sector denominado ‘Las Palmeras’.

En tal sentido, el máximo titular de la entidad madre del fútbol local manifestó: “En lo que es el Estadio, el sistema es muy complejo, hay un convenio firmado en 2005 que tiene muchas variantes pero se debe destrabar políticamente”.

“Nosotros hicimos los intentos con el Gobierno de Nacional anterior y no tuvimos respuesta positiva, hoy yo creo que una vez que pase la pandemia eso se puede dar”, señaló Bastiani, y agregó: “Por un lado, porque siempre tuvimos el apoyo del Intendente Municipal y por otro lado, en la Jefatura de Gabinete está Aníbal Pittelli, que fue Intendente Municipal y fue quien firmó ese convenio original.

Y consideró: “Creo que él tendría muchas posibilidades de gestionar y destrabarlo”.

“A partir de eso, se pueden buscar alternativas que pueden ser la venta de algunas hectáreas y con ello hacer la cancha o gestionar algún subsidio. Primero hay que modificar ese convenio que lo firmó la Municipalidad, el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional y la Liga”, explicó, y añadió: “Tenemos que juntarnos, ponernos de acuerdo y no perder que la Liga tiene por 99 años el usufructo de las cocheras y los locales en el Complejo Federación que sería un ingreso importante para todos los clubes”.

“Así como el Complejo Federación, el Gobierno ha reactivado el programa Procrear así que les interesa el tema viviendas y allí hay muchos departamentos para habitar”, consignó.

E indicó: “No depende de una sola gestión pero creo que en este tema nos tenemos que juntar todos, incluso la oposición local que es del partido del Gobierno Provincial y Nacional”.

“Todos juntos lograr que se termine de una vez esa mole, olvidarnos de todo lo que pasó, que tengamos nuestro Estadio para que se juegue y lo utilicen todos los clubes”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page